“Marciano” Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, fallece a los 62 años en Argentina

08/09/2022 - 8:28 pm

El líder de la banda de rock fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica de Cuyo y se encontraba en terapia intensiva debido a complicaciones en un riñon.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El cantante Horacio “Marciano” Cantero, vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años en la Clínica de Cuyo, en Argentina, a causa de una afectación renal.

El líder de la banda, nacido el 25 de agosto de 1960, fue intervenido de urgencia la semana pasada y se le habría extirpado un riñón y parte del bazo, situación que deterioró aún más su estado de salud y lo mantuvo en terapia intensiva desde el 29 de agosto.

“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él, y cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó su hijo Javier Cantero al confirmar la noticia a la prensa.

De acuerdo con los primeros informes médicos y medios de comunicación argentinos, “Marciano” Cantero tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba, las cuales, aseguró Javier, “lamentablemente no pudo superar”.

“Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”, agregó.

Los fans de la banda argentina formada en 1979 estuvieron pendientes de su estado de salud y evolución desde que ingresó al hospital, con mensajes de aliento en redes sociales dirigidos tanto al cantante como a la familia y el resto de los integrantes de la banda que posee la canción más escuchada en Spotify: “Lamento boliviano”, con más de 394 millones de reproducciones.

“Marciano” Cantero vivió en 2003 en Sonora y obtuvo la nacionalidad mexicana, no obstante, en 2017 regresó a su natal Mendoza para vivir junto a su esposa Viviana, que fue su gran amor de juventud y con quien se reencontró hace algunos años atrás.

Su gusto por la música inició cuando tenía sólo nueve años por influencia de su hermano mayor quien le enseñó sus primeros acordes que lo llevarían a explorar el mundo del rock desde entonces y formar Enanitos Verdes en 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo.

Juntos, lograron alcanzar gran popularidad en Latinoamérica, con un estilo personal y característico que muestran en sus más grandes éxitos como “Luz de día”, “La muralla verde”, “Tu cárcel”, “Amores lejanos”, entre otras canciones de sus discos más polulares: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas